100% de dinero de partidos debe ir a damnificados: PAN-PRD-MC

El Frente Ciudadano pide reorientar el presupuesto para apoyar a los damnificados. Foto: Cuartoscuro

Después del sismo del pasado martes 19 de septiembre, que dejó al menos 293 fallecidos en la Ciudad de México y cinco entidades más, los integrantes del Frente Ciudadano Por México informaron que, tras la manifestación ciudadana, el dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas.

Proponemos el procesamiento INMEDIATO de esta iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos. Frente Ciudadano Por México, a través de un comunicado

El frente, integrado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes.

¿Qué más proponen?

  1. Reducir los topes de campaña. Todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del 1% del presupuesto del gobierno federal.
  2. Reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias.
  3. Un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas: eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.
  4. Que los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero.
  5. Acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios.
  6. Eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar:

Qué opinas