A las 11:26 horas, Margarita dejó de ser oficialmente candidata

17/05/2018 14:46 Por:
Rubén Rojas
Ciudad de México, México Nacional Uno TV
Fue la primera mujer en ser aspirante apartidista al poder Ejecutivo en la historia del país. Foto: Cuartoscuro.

Fue la primera mujer en ser aspirante apartidista al poder Ejecutivo en la historia del país. Foto: Cuartoscuro.

La comitiva de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) acudió la mañana de este jueves a la casa de campaña de Margarita Zavala para oficializar su renuncia como candidata independiente a la Presidencia de la República.

[Relacionado: No hay transferencia de votos en contienda electoral: INE].

El contingente fue encabezado por el secretario particular de la sección, Luis Alberto Romero Rojas, quien arribó a la colonia Del Valle Norte, delegación Benito Juárez, para levantar una acta circunstanciada del escrito entregado durante la madrugada a la dirección ejecutiva del INE donde renuncia a sus aspiraciones.

[Te puede interesar: Zavala presenta su renuncia por escrito ante el INE].

  • Ante la decisión de Zavala Gómez del Campo de no acudir a las instalaciones del órgano electoral para presentar personalmente su renuncia a la batalla comicial, el personal del instituto se vio obligado a constatar que la ex primera dama se dio por notificada de la diligencia en punto de las 11 horas y 26 minutos.

Sobre la impresión de boletas electorales, hasta el momento sigue la producción de las que hasta ayer se llevaba un avance de 45% de las más de 90 millones que se imprimirán para la elección presidencial.

[Para leer: Por robar cervezas, detienen a candidato a diputado en Sonora].

Si la autoridad electoral decide que continúe en la boleta y si la gente marca el espacio destinado a Zavala Gómez del Campo, los sufragios se anularán y no se transferirán a ningún otro candidato. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?

Te recomendamos