Dan 12 horas más para registro de representantes de partidos en casillas

Otorga INE plazo para el registro de representantes de partidos políticos. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el acuerdo por el cual se amplía 12 horas, a partir de las 20:00 horas de este miércoles hasta las 8:00 del jueves 21 de junio, el plazo para el registro de representantes de partidos políticos y candidatos independientes en las casillas electorales.

De acuerdo con el reporte más reciente del INE, hasta el 19 de junio, fecha en que se cerró la inscripción de los representantes, se tenía un registro de dos millones 627 mil 259 registros, correspondientes a todos los partidos políticos y candidatos independientes.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, presentó esta propuesta en sesión ordinaria, donde planteó abrir un periodo de 12 horas adicionales a lo previsto.

Para realizar registros a través del sistema, tanto en las modalidades individual como por lote por los distintos partidos políticos. La propuesta es abrir el sistema desde las 20:00 horas de este miércoles y hasta las 8:00 del jueves para que se realice esa captura adicional.

A su vez, la consejera Pamela San Martín indicó que se puede advertir que 100 % de las casillas electorales cuentan con al menos un representante de partido político o de candidatura independiente.

  • En el caso de las coaliciones federales la de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano tiene cobertura en 98% de las casillas
  • Mientras que la de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tiene cobertura de 100% de las casillas
  • La coalición de los partidos Morena, del Trabajo, Encuentro Social tiene cobertura de 99.9% de las casillas

Lo anterior ha sido posible a partir del trabajo de los partidos políticos y de las candidaturas independientes para registrar a quienes les habrán de representar el día de la jornada electoral

"Es necesario ampliar el plazo de registro, porque ninguno de los partidos políticos en lo individual ha alcanzado 100% de los representantes

  • El partido con porcentaje más alto de representación es el PRI con 99.9%
  • En segundo lugar está Morena con 99.7%

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas