12 mil escuelas dañadas por sismos: SEP

Aurelio Nuño, dijo que de momento, 577 escuelas necesitan una reconstrucción total. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El secretario de Educación Púbica, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que por lo menos 12 mil escuelas necesitan una reconstrucción total o parcial por las afectaciones de los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron al país.

En conferencia de prensa, mencionó que de manera preliminar van 12 mil escuelas afectadas, de las cuales 577 necesitan una reconstrucción total y las cifras pueden variar en los días posteriores.

Ya casi son 600 escuelas que vamos a reconstruir totalmente, reitero que son cifras preliminares. Aurelio Nuño Mayer

Sobre las cifras de actualización de las escuelas de la CDMX, dijo que ya suman 803 escuelas de educación básica, media superior y superior, lo que ya son mil 571 escuelas.    

CDMX

  • 136 escuelas de educación básica  
  • 593 escuelas privadas de educación básica  
  • 25 escuelas de media superior pública  
  • 1 privada  
  • 32 de educación superior del sector privado

Sobre el tema de las escuelas privadas, el titular de la SEP, mencionó que dichas instituciones no enfrenten una situación de desventaja frente a las escuelas públicas porque, según la ley, son ellas las que tienen que conseguir los dictámenes de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas