Reportan 13 mil 553 ejecuciones del crimen organizado en 2017

El mes con más ejecuciones es marzo con mil 651. Foto: Cuartoscuro / Archivo

De enero a septiembre del presente año, las ejecuciones del crimen organizado se han incrementado 9.8%, pasando de 12 mil 224 a 13 mil 553, aseguró Semáforo Delictivo.

En colaboración con Lantia Consultores, la ONG presentó datos sobre la incidencia delictiva en la República Mexicana e indicó que los estados en donde hay más ejecuciones de grupos delincuenciales son:   

  • Veracruz: mil 491
  • Guerrero: mil 458
  • Guanajuato: mil 366
  • Michoacán: 914
  • Chihuahua: 858

En tanto, las entidades en donde se han registrado menos ejecuciones son Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala y Chiapas; todas por debajo de 65.

Seguimos enfrascados en una guerra estéril que nos han impuesto los Estados Unidos, una guerra que nada resuelve. Sólo hemos atomizado a los cárteles de la droga, son tantos, que ya no sabemos quiénes se compiten la plaza. El incremento de violencia a partir del Plan Mérida es muy claro. Santiago Roel/Semáforo Delictivo

El director y fundador de la ONG indicó que en 2017 se prevé cerrar con 18 mil ejecuciones 

[Te puede interesar: 2017 podría cerrar como el más violento en 20 años]

La ONG consideró que para detener la producción y el trasiego de drogas, es necesario regularlas; sin embargo, Roel enfatizó que el tema no está en la agenda nacional.

... el tema en la agenda no lo traen políticos, empresarios y la mayoría de los ciudadanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas