140 mil paquetes electorales enviados para voto en el extranjero: INE

Ya se recibieron 40 mil votos de vuelta. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) mostró la integración y distribución de los paquetes electorales para el voto de los mexicanos en el extranjero, hasta este viernes la autoridad electoral ya envió 140 mil de un total de 181 mil 256 y a 36 días de la elección federal el organismo ya recibió de vuelta el voto de 4 mil connacionales residentes fuera del país.

[Te puede interesar: INE explica a mexicanos en extranjero cómo deben votar]

El presidente de la comisión Temporal para el Voto de los Mexicanos en el Extranjero del INE, Enrique Andrade González, explicó que la próxima semana se concluirá con el envío de la paquetería al extranjero.

Los votos serán contabilizados en punto de las 17 horas del día de la jornada electoral en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Cuestionado sobre el caso de la renuncia de Margarita Zavala, el consejero Andrade González informó que en caso de que se reciban boletas a favor de ella, se considerarán como no registrados, aunque ya se difunde información para que los connacionales sepan que esa candidata ya no forma parte de la contienda electoral.

[Aquí más de la historia: ¿Es posible reimprimir boletas? Esto dice el INE sobre petición]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas