En 2017, más de 83 mil personas murieron a causa del cáncer: Narro

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal. Foto: Presidencia.

El secretario de Salud (SSa) federal, José Narro Robles, alertó este lunes que el cáncer se convierte en un verdadero problema de salud pública, ya que tan sólo en 2017 más de 83 mil vidas se perdieron en México a causa de esta enfermedad; agregó que la frecuencia anual del cáncer en el país ha incrementado.

[Para estar informad@: Migrantes se dividen para llegar a EU; se instalan en Guadalajara, Tijuana y Puebla].

En el marco de la inauguración del Centro Estatal de Oncología Dr. Rubén Cardoza Macías en La Paz, Baja California Sur, Narro Robles aseveró que nos estamos aproximando a una frecuencia de casos nuevos anuales cercanos a los 200 mil, lo que se traduce, sin duda alguna, en una grave problemática.

Por otro lado, el presidente Enrique Peña Nieto, presente en esta ceremonia, comentó que para hacer un balance del trabajo gubernamental, se deben consultar los números que reflejan logros en las distintas materias y no sólo imaginar o pensar en un balance a fin de sexenio.

El 100% de los compromisos que asumí como candidato en el ámbito de la salud están cumplidos. Y los más de ellos tienen que ver con la construcción de hospitales y de clínicas en diversas partes de la geografía nacional. Con ello, el compromiso en el ámbito del (acceso a la) salud está hecho.

En esta inauguración también estuvo presente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas