2017, difícil para gasto público pero Gobierno lo cuidará: Peña

Peña dijo que el escenario actual no es privativo de México. Foto: @PresidenciaMX

El Gobierno de la República seguirá cuidando la estabilidad económica, aun cuando el próximo año será difícil en términos de gasto público debido al ajuste presupuestal, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que ante la caída de los precios del petróleo, recursos de los que dependían muchos gobiernos, lo más importante es cuidar la estabilidad de la economía nacional.

No obstante, apuntó que desde hace 20 años se ha actuado con responsabilidad y se cuenta con un banco central autónomo, "que junto con otras acciones, nos han llevado a actuar con esmero y empeño en la responsabilidad del manejo hacendario, para asegurar la estabilidad económica", en beneficio de las familias mexicanas.

Peña Nieto dijo que el escenario actual no es privativo de México, pues lo viven todas las economías del mundo, que enfrentan falta de crecimiento, lo que nos lleva a actuar con responsabilidad.

Esta realidad exige que los gobiernos actúen con mayor transparencia y combatan la corrupción, pues enfatizó que los recursos públicos vienen del pueblo, y es "a partir de sus contribuciones y los impuestos que pagan, que se generan estos recursos para ser administrados por los gobiernos".

"Algunos suponen o se puede presumir que los gobiernos tuviéramos un â¬Übarril sin fondo', una bolsa de la que pudiera salir todo el dinero que sea necesario y no es así". Enrique Peña Nieto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas