2017, el más violento en 20 años; prevén que 2018 sea peor

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) alertó sobre la crisis de seguridad. Foto: @ObsNalCiudadano

El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) alertó sobre la crisis de seguridad que enfrenta el país, y denunció que el año 2017 ha sido el más violento en los últimos 20 años.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las cifras dadas a conocer este jueves en la presentación de su Estudio anual correspondiente a 2017, el organismo pronosticó que este 2018 será aún más violento que el año pasado, pues se prevé que la incidencia de homicidios y feminicidios incremente en 6.88 % con respecto al año anterior.

No tenemos un planteamiento certero para combatir la inseguridad. Muchos candidatos hablan de tecnología o implementación de instituciones, pero nunca nos dicen en realidad cuál es la vía para realizarlo". Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano

El Observatorio dio a conocer cifras focalizadas en ciertos estados del país; por ejemplo, las entidades donde creció más el robo a casa habitación fueron Chiapas y Sonora; la mayor tasa de robo a transeúnte con violencia fue Tabasco.

En ese sentido, urgió al Estado a cambiar su política de seguridad y atacar las finanzas de los criminales con modificaciones a la ley de extinción de dominio; asimismo, propuso al Gobierno federal y local, programas de profesionalización, capacitación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas