En 2021 México tendría a su primer diputado migrante

De momento no se han dado a conocer nombres para dicha plaza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para el año 2021 nuestro país tendrá a su primer diputado migrante, para lo cual se instalará un Comité Técnico de expertos, quienes se encargarán de analizar cómo será la organización y logística para este inédito proceso electoral.

La presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, Myriam Alarcón Reyes, precisó que el análisis tendrá que estar listo entre octubre y noviembre de 2019, para que el Congreso de la Ciudad de México también lo analice, lo voten y, en su caso, lo pruebe.

Tenemos que terminar el estudio en los meses de octubre y noviembre próximos, con la idea de que se le entregue al Congreso de la Ciudad de México para su análisis y su aprobación, y en las elecciones de 2021 pueda transitar y ya está establecido pero lo único que dice es que habrá un diputado migrante. Myriam Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística.

La consejera electoral añadió que en cuanto la comisión que preside tenga el proyecto de acuerdo para crear el Comité de Expertos, el cual está muy avanzado, lo llevarán al consejero general del Instituto Electoral en próximas sesiones para que se analice y se vote.

Qué opinas