Mexicanos, 4 de los 10 inmigrantes fallecidos en tráiler de Texas

De los 10 fallecidos, cuatro son mexicanos. Foto: Twitter

De las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, 25 son mexicanas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia explicó que se trata de información preliminar brindada por el Consulado General de México en esa ciudad.

Asimismo, la cancillería dijo que hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados, cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana.

Los hospitalizados: 

De las 29 personas que se encuentran hospitalizadas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

Conductor del camión, a proceso

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra James Brasley Jr., de 60 años, que conducía un camión con 39 inmigrantes hallado el domingo en San Antonio, Texas.

El hombre originario de Florida es acusado por la fiscalía estadunidense de transportar inmigrantes ilegales.
 

¡Denuncia en Uno!

â¬9¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas