El 28 de octubre, resultado de consulta sobre nuevo aeropuerto

La encuesta costará alrededor de un millón y medio de pesos. Foto: Uno TV

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, afirmó que los resultados de la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se podrían dar a conocer el domingo 28 de octubre, "de tal manera que el lunes 29 todos los medios podrían difundir cuál es la decisión".

  • El anuncio lo dio en compañía de los miembros del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dijo que al término del ejercicio se realizará una conferencia de prensa para informar al respecto.

El día domingo (28 de octubre) será cuando se den los resultados finales. También pensamos que una vez que se cierren las mesas y dependiendo de la afluencia, podría ser a las 18:00 o 18:30 horas, se tengan los resultados y habrá una conferencia de prensa". Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth

La consulta sobre el NAIM

La pregunta principal que integrará la consulta es la siguiente: 

"Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?"

Habrá dos opciones a elegir:

  • A) Reacondicionar el Aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca y habilitar dos pistas en Santa Lucía.
  • B) Continuar con el actual proyecto de Texcoco y clausurar el AICM

Precisó que se efectuará en 538 municipios del país, lo que significa un universo del 82% de los electores. Además detalló que serán instaladas mil 73 mesas de votación en las principales plazas públicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas