30% de los alumnos que entraron a la escuela tienen acceso a una beca: AMLO

Afirmó que esto significa una inversión de 60 mil millones de pesos. Foto: Notimex

Este año, de todos los estudiantes, incluyendo nivel medio superior y superior, el 30% tiene acceso a una beca, lo que significa una inversión de 60 mil millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, aseveró que lo anterior obedece al compromiso de apoyar a la educación sin demagogia, toda vez que la educación es la base de desarrollo del país.

Eso es lo que nos va a permitir no solo mejores condiciones de vida sino también hacer plena nuestras libertades". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 Encabeza inicio de ciclo escolar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en la secundaria técnica 63 en la alcaldía Cuauhtémoc, a una cuadra de Palacio Nacional.

En un breve mensaje, señaló que con la beca buscan que los alumnos, principalmente de nivel medio superior no abandonen sus estudios e incurran en conductas anti sociales.

Ante un centenar de alumnas y alumnos que previo al mensaje rindieron los honores a la bandera, el mandatario también se refirió a que habrá apoyos para las escuelas que aún tienen daños en su infraestructura, provocados por los sismos de 2017.

El ejecutivo federal estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, además de las autoridades del plantel.

Qué opinas