406 candidatos han presentado su 3de3

En 2 semanas habrá elecciones en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo domingo primero de julio habrá elecciones en nuestro país, y hasta el momento 406 candidatos a un puesto de elección popular han presentado sus 3 declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal, conocida como #3de3.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM) informaron que cientos de candidatos más están en proceso de solventación de observaciones de sus declaraciones.

A nivel local, 70% de los aspirantes a una de las 9 gubernaturas que renuevan cargo, han presentado sus 3de3, a excepción de Veracruz donde ninguno de sus candidatos lo ha hecho.

En 2 estados más, falta solo uno de los punteros en presentar sus declaraciones, tal es el caso de Chiapas con el candidato Rutilio Escandón de la coalición Juntos Haremos Historia y en Morelos, el candidato Cuauhtémoc Blanco, de la misma coalición.

En las entidades en donde se renovarán alcaldías y Congresos locales, 89 y 66 aspirantes, respectivamente, han presentado sus declaraciones. En el caso de la Ciudad de México, solo siete candidatos en 4 alcaldías -Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan- ya hicieron públicas sus declaraciones, y en las 12 alcaldías restantes ningún candidato ha presentado sus 3de3.

El IMCO y TM recordaron que quedan 10 días para finalizar la contienda, previo al inicio de la veda electoral.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates

Encuestas

Qué opinas