Por esto tembló el viernes; van 981 réplicas

Foto: Cuartoscuro

El sismo de 7.2 grados que se registró con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y que sacudiera la Ciudad de México el pasado viernes fue de 32 veces de menor magnitud que el ocurrido el 7 de septiembre pasado, informaron expertos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

  • En el último reporte del SSN se tienen  registradas 981 réplicas

¿Por qué tembló?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, mencionó que en el movimiento telúrico produjo un deslizamiento máximo de 2.15 metros de la placa de Cocos, y aunque el sismo fue 1.5 veces más fuerte que el del 19 de septiembre del año pasado, prácticamente no hubo daños debido a la distancia entre el epicentro y las zonas donde se sintió.

Asimismo, explicaron que pudo percibirse por 42 millones de personas.

  • 24 millones lo sintieron de forma moderada a fuerte
  • 18 millones de fuerte a severa desde Aguascalientes hasta Chiapas.

El jefe de la Unidad de Instrumentación Sísmica del Instituto de Ingeniería, Leonardo Ramírez Guzmán, dijo que dicha cifra se obtiene con base en el cruce de estimaciones inmediatas y base de datos de población.

Sin relación con sismos de septiembre 

Los expertos aseguraron que no se ha detectado una relación directa entre los sismos de septiembre y el del 16 de febrero

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas