43% de mexicanos tienen este padecimiento silencioso

En el mundo se reportan casi 48 mil fallecimientos por día. Foto: Especial

El colesterol en la sangre es un problema que no tiene cura, por lo que es importante llevar una dieta saludable, realizar ejercicio físico, controlar los niveles de estrés y seguir el tratamiento, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo.

Así lo expuso la cardióloga intervencionista del Hospital de Cardiología Centro Médico Siglo XXI, Belinda González, quien destacó la importancia de llevar un control de los niveles de colesterol, pues se trata de un padecimiento silencioso y fulminante en determinado momento.

Aclaró que no existen síntomas que hagan saber que hay un problema de dislipidemia (altos niveles de colesterol y/o triglicéridos que son transportados por las lipoproteínas en la sangre), pero que sí existen factores de riesgo como el sedentarismo, la obesidad o la hipertensión.

Refirió que en el mundo se reportan casi 48 mil fallecimientos por día a causa de padecimientos cardiovasculares, lo que representa 17.5 millones de personas que mueren por año y 56% de estos problemas se le atribuye al colesterol alto.

Asimismo, indicó que en México la prevalencia en población abierta de personas que pueden tener colesterol, aun no sabiéndolo, es de 43%.

¿Cómo prevenirlo?

  • Reducir el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas, azúcar y sal
  • Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas
  • Sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas