49% de niñas y adolescentes trabaja: CNDH

54 % de niñas, niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el 49% de niñas y adolescentes mexicanas de entre cinco y 17 años realizan trabajos antes de la edad permitida que es de 15 años.

El Estado y tanto los sectores social y privado deben garantizar el acceso y ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas y adolescentes que son víctimas de violencia, desigualdad y además forzadas por su condición social a trabajar a temprana edad, indicó la CNDH.

En el Sexto Foro Nacional 11 de octubre, Día Internacional de la Niña sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes organizado por la CNDH, el  primer visitador de la comisión, Ismael Eslava Pérez, mencionó que es importante  atender el creciente número de embarazos de niñas y adolescentes.

México ocupa el primer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en número de madres menores de edad.

  • En 2015 registró que el 7.8% de adolescentes ha tenido un hijo y 10.1% abandonó la escuela por dicho motivo.

Por último la CNDH dijo que casi un 54% de niñas, niños y adolescentes viven en condiciones de pobreza.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas