5 mujeres que hicieron de México un país mejor

Estas cinco mujeres han marcado una diferencia en distintos campos del conocimiento en México y el mundo; por ello, hoy en el Día Cívico de la Mujer Mexicana, Uno TV les rinde un homenaje:

  • Nelli Campobello

Destacó en la escena cultural mexicana. Inició su carrera como bailarina en 1923, durante su carrera  recopiló coreografías representativas mexicanas y fue precursora del ballet en México. Además fue testigo y narradora de los hechos ocurridos durante la Revolución Mexicana.

  • Myrthokleia González

Fue integrante del Consejo Nacional de Huelga (CGH) en 1968, se desempeñó como profesora de la Vocacional No. 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue una de las dos maestras de ceremonias del mitin del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

  • Evangelina Corona

Costurera sobreviviente de los sismos de 1985, organizó a sus compañeras y fundó el Sindicato de Costureras 19 de Septiembre del que fue secretaria general. Además ocupó un escaño en la Cámara de Diputados.

  • Julieta Fierro

Ha dedicado su vida a la ciencia en la rama de la astronomía y es una reconocida investigadora  a nivel mundial por su labor. Ha recibido múltiples premios internacionales como el Premio Kalinga de la UNESCO, el Premio Klumke-Roberts de la Sociedad Astronómica del Pacífico, EUA y el Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia, otorgado por el gobierno de Chile.

  • Lydia Cacho

Realiza periodismo de denuncia y es referente en la defensa de los derechos humanos. Es cofundadora del primer albergue para mujeres con VIH. Asimismo, ha recibido reconocimientos internacionales por investigar crímenes y desarrollar herramientas sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas