Entérate, cinco objetos que tienen caducidad y seguro no sabías

Foto: Captura de pantalla

 

Todos sabemos que las medicinas y los alimentos tienen fecha de caducidad, y consumirlos después de ese periodo puede ser nocivo para la salud, aunque hay objetos que se vuelven tan cotidianos que seguro desconoces que también caducan. Te presentamos cinco de ellos.

Almohada 

  • Los especialistas del sueño recomiendan cambiarla cada 2 o 3 años,  pues con el paso del tiempo el relleno se convierte  en el hogar favorito de ácaros, además de que pierden firmeza, lo que hace que se te dificulte el sueño. 

Pantuflas 

  • Tal como lo lees, las pantuflas son el ambiente perfecto para la aparición de hongos en los pies, pues muchas veces se suelen ocupar sin calcetas. Se recomienda lavarlas de manera frecuente en un lapso no mayor a seis meses.  

Esponja de baño 

  • Aunque pareciera lo contrario la esponja del baño es de las cosas cotidianas que guardan más suciedad, pues la humedad propicia la aparición de baterías, reemplazarlo cada dos semanas hará que tengas un baño completamente higiénico. 

Peines y cepillos 

  • Los peines y cepillos de cabello son de las cosas que más se comparte la familia, y si uno de los integrantes  padece caspa el hongo puede ser transmitido fácilmente. Reemplazarlo una vez al año es lo recomendable.

Cepillo de dientes 

  • El cepillo de dientes debe ser cambiado cada tres meses, y no solo cuando las cerdas se deformen. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los cepillos pueden estar contaminados con organismos potencialmente patológicos. 


     

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Conoces algún caso? Háblanos de él en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas