Checa estos 5 hábitos para mantener buena salud

Foto: Cortesía

Nuestros hábitos diarios de alimentación y actividades físicas, pueden ser la diferencia entre la salud o la enfermedad, muchas veces valoramos estar sanos cuando nos encontramos enfermos o al borde de la muerte.

Cuidar tu cuerpo es una tarea que debemos realizar todos los días, para ello, te recordamos cinco hábitos que te ayudarán a tener una vida saludable. 

Come frutas y verduras

Comer por lo menos nueve porciones balanceadas de vegetales y frutas al día, puede ahorrarte muchas visitas al doctor,  pues son buenos antioxidantes para el cuerpo.

Haz ejercicio

Hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio es sano para tu corazón, te ayuda a mantener un peso adecuado y músculos tonificados. Si eres principiante puedes dividir los 30 minutos en dos segmentos de 15 minutos, haciendo una breve pausa entre ambos.  

Duerme tus horas

Los médicos recomiendan dormir entre siete u ocho horas diarias, en caso de no descansar lo suficiente, puedes padecer hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes.  

Mantente hidratado

Mantener tu cuerpo hidratado es de mucha importancia, se recomienda tomar dos litros de agua al día, pero no abuses más de esta cantidad, por que puede ser contraproducente para tus riñones. 

Evita excesos

Tomar una copa cuando sales con tus amigos está bien, lo malo es excederte y que lo hagas de manera recurrente, pues las bebidas alcohólicas en demasía dificultan la coordinación, el equilibrio y corres el riesgo de entrar en un coma etílico o perdida de la visión. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas