Tiene magistrado 55 días para resolver elección en Puebla

El tribunal de Puebla dio la victoria a Martha Erika Alonso. Foto: Cuartoscuro

A partir de este viernes corre el plazo de 55 días para que el magistrado José Luis Vargas Valdez elabore un proyecto de resolución sobre las impugnaciones presentadas por Morena en la elección de Puebla y para que éste sea discutido por el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • Se busca resolver en definitiva si confirma o declara la nulidad de la elección de la gubernatura de la entidad.

Las impugnaciones presentadas por Morena y su abanderado a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la entidad, que confirmó la validez de la elección y el triunfo de Martha Erika Alonso, fueron turnadas a la ponencia bajo los expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018.

  • La diferencia entre el primero y el segundo lugar en la elección en Puebla es de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04 % de la votación emitida.

El 8 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado entregó a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, la constancia de mayoría como gobernadora de la entidad, al obtener un millón 153 mil 043 votos, es decir, un 38.14%; mientras que Miguel Barbosa Huerta logró un millón 031 mil 043 sufragios, el 34.10%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas