Las 6 acciones que AMLO debe tomar para crecer PIB a 4%

Expertos del ramo financiero hicieron recomendaciones al presidente electo. Foto: Cuartoscuro

Para que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, alcance una de sus más grandes metas económicas en la administración que encabezará a partir del  1 de diciembre, que consiste en crecer a 4% el Producto Interno Bruto (PIB), debe atender seis pendientes.

Así lo aseguraron expertos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quienes dieron una serie de recomendaciones al presidente electo, y aseguraron que están dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno.

El IMEF ha extendido la mano y ha abierto sus puertas para que el nuevo gobierno se apoye con nuestros especialistas en la construcción de políticas basadas en análisis técnicos para la implementación de sus políticas de gobierno, señaló Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF.

Estos seis problemas que el gobierno de López Obrador debe atender son:

  1. Impulsar una Reforma Fiscal.
  2. Incorporar tecnologías de vanguardia.
  3. Ofrecer capacitación adecuada y tecnificación de mano de obra.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Generar un adecuado ambiente de Estado de Derecho.
  6. Promover una Reforma al Sistema de Pensiones.

Respecto a la reforma sobre sistema de pensiones, el IMEF señaló que ya trabajan de la mano con el nuevo gobierno para una propuesta unificada, donde entre otras cosas se incremente el monto de cotización, que crezcan los esquemas de ahorro y ataquen la evasión de impuestos, ya que, con tal de recibir un mejor cheque, algunos empleados dejan a un lado su retiro.

Los ejecutivos de finanzas sostendrán cuatro reuniones con el equipo del político tabasqueño en los próximos meses y semanas, principalmente con los futuros titulares de las secretarías de Economía, de Hacienda y de Gobernación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas