Observadores de 25 países vigilarán elección: INE

Observadores extranjeros vigilarán las elecciones del 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 69 comisiones de vigilancia electoral provenientes de 25 países se acreditaron para dar fe del ejercicio democrático de los mexicanos del próximo 1 de julio.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer la noticia.

[Relacionados: Conteo rápido, ¿qué es y cómo funciona?]

"Estos visitantes hoy acreditados, son visitantes que provienen de 25 países, 13 de los cuales corresponden al continente americano, siete del continente europeo, tres países asiáticos y dos países que forman parte del continente africano. Lorenzo Córdova Vianello

Al presentarse el quinto informe de la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó que en esta ocasión, ni la comisión de Venecia ni la Unión Europea, participarán de este ejercicio de observación internacional.

[Relacionados: INE garantiza el voto de personas con discapacidad]

Hemos recibido en fechas pasadas una respuesta declinando a participar como observadores porque a juicio de estas instancias, la evolución, el progreso y la fortaleza institucional del sistema electoral mexicano, no entra dentro de las prioridades de estas instancias, por considerar que la nuestra es una democracia suficientemente robusta. Lorenzo Córdova Vianello

[Relacionados: Daría el INE casi 43 mdp de financiamiento a independientes]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas