8 de cada 10 personas con COVID-19, pasarán por una enfermedad leve: López-Gatell

Las personas con obesidad tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de contraer COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell reiteró extremar medidas de prevención para las personas vulnerables al nuevo coronavirus COVID-19. Las cifras hasta este martes son mil 569 personas fallecidas y el número de casos confirmados de contagio ascendió a 16 mil 752.

Indicó que ocho de cada 10 personas que tengan COVID-19, van a tener una enfermedad leve.

En el grueso de la población, 8 de cada 10 personas que tengan COVID-19 van a tener una enfermedad leve porque el sistema inmune va a controlar el virus, el cual se va a eliminar del cuerpo en 14 días. Esto pasa en personas jóvenes, que no tengan enfermedades crónicas", afirmó López-Gatell

Remarcó que si se pertenece a cualquiera de los grupos vulnerables verán comprometidas su salud, razón por la que deben mantenerse en aislamiento domiciliario.

Pero fue enfático en que la falta de aire al momento de respirar, más los síntomas que se han estado describiendo a lo largo de todos estos meses (tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, entre otros) y sin importar edad o condición de salud, es una urgencia, por lo que debe acudir al hospital más cercano.