Más de 8 mil escuelas aplican Operativo Mochila Segura

Se revisaron las mochilas para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina atendió este jueves durante el operativo Mochila Segura a ocho mil 278 escuelas públicas y privadas, desde jardín de niños hasta instituciones de nivel superior, en tres etapas que comprenden los horarios matutino y vespertino.

De manera coordinada, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 12 mil policías y con la colaboración de los padres de familia se revisaron las mochilas de los estudiantes para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

[twiiter=https://twitter.com/aurelionuno/status/822194400646270977=twitter]

La finalidad del operativo Mochila Segura es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, además de reafirmar el apoyo y presencia de la policía.

¿Qué se decomisó? 

Como resultado de estas visitas, se encontraron objetos que pudieran ser peligrosos para los estudiantes, entre los que se identificó una navaja y dos guantes modificados.

De manera paralela se intensificó la orientación del buen uso de las redes sociales, al tiempo que se reforzó las investigaciones para detectar y alertar sobre cuentas que buscan promover la violencia entre los adolescentes y alarmar a los usuarios en general.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Niño crea mochila antibalas en Tamaulipas

La SSP de la CDMX prepara app contra violencia en escuelas

Qué opinas