¿A qué le tienes miedo? Las 5 fobias más comunes en México

El miedo a las alturas es de los más comúnes en nuestro país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los seres humanos alrededor del mundo tenemos características propias de cada región, ya sean históricas, culturales, políticas y hasta físicas; sin embargo, hay detalles propios que nos unen como especie: miedos, factores, lugares o cosas que nos pueden causar temor con tan solo verlos. 

  • Alrededor del 10% de la población sufre de algún miedo, pero decide no consultarlo con su doctor. 

El médico psiquiatra y psicólogo Claudio Plá, afirma que una fobia es el "miedo irracional que se genera por una mezcla de estímulos negativos, pues las personas tienen una base de estrés y luego tienen una mala experiencia".

[Te puede interesar: Trucos para identificar los miedos]

Las fobias más comunes en Latinoamérica

La revista BBC Focus realizó una encuesta para identificar la fobia más común, la cual resultó ser el miedo a las arañas, pues es una de las más populares a nivel mundial, seguida de la herpetofobia (miedo a las serpientes) y la atrafobia (miedo a los rayos).

Las fobias de los mexicanos

En el caso específico de México, según los resultados de una encuesta, la fobia más común es a las alturas, seguido de las manifestaciones sobrenaturales, los roedores, los insectos y por último dentro del top 5, volar en avión

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas