¿A qué países pueden volar los mexicanos?

Hay países que tienen restricciones de vuelos desde México, puedes saber cuáles son a través de la SRE.

Ante la pandemia de la COVID-19 declarada por Organización Mundial de la Salud (OMS) diversos países han impuesto controles sanitarios y restricciones de viaje, por eso te explicamos a cuáles países pueden entrar los mexicanos.

En primer lugar la recomendación de las autoridades sanitarias es posponer viajes internacionales que no sean esenciales, si no tienes otra opción debes saber a qué países sí se puede entrar y cuáles tienen restricciones.

Hay países como Argentina, Colombia, Uruguay, Cuba o Sudáfrica que tiene cancelados todos los vuelos extranjeros.

También hay países como Japón que desde el sábado 16 de mayo prohibió el ingreso a toda persona extranjera que provenga de México o que haya visitado México en los últimos 14 días hasta nuevo aviso.

Hay otros países como Canadá o Corea del Sur que no tienen restricciones de vuelos desde México pero los visitantes tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 14 días tras su arribo.

Para consultar qué países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el portal "Guia del viajero".

En este sitio está la lista de destinos, países y territorios, con información para las personas mexicanas que pudieran tener interés en visitarlos.

Hasta el momento México no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países.

La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

La cancelación de viajes tiene a 2 mil 906 mexicanos varados en diversos países del mundo

La SRE informó que 26 mexicanos que se encontraban varados en Panamá debido la emergencia sanitaria pudieron regresar a México este jueves de igual forma, el miércoles retornaron al país 16 mexicanos procedentes de Filipinas con lo que suman 13 mil 206 los connacionales que han podido retornar al país en medio de la pandemia por el coronavirus.

Sin embargo, alrededor de 2 mil 906 mexicanos aún permanecen varados en diversos países del mundo de las cuales mil 812 están en naciones donde no están permitidos los vuelos comerciales.

La SRE explicó que 563 connacionales están en países donde hay oferta de vuelos comerciales y 611 en nacionales donde la disponibilidad es limitada.