Cambiará Sedesol a Secretaría del Bienestar: AMLO

López Obrador resaltó que el campo es la fábrica más importante del país. Foto: Captura.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer lo que será su propuesta para reactivar el campo de nuestro país, en la que destaca un proyecto para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que permitiría mejorar el medio ambiente además de la creación de por lo menos 400 mil empleos directos y permanentes.

Acompañado de María Luisa Albores González, su propuesta secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), López Obrador anunció que en una zona ubicada entre Palenque y Ocosingo, Chiapas, iniciarían los trabajos para los cambios en el campo una vez que comience su gobierno.

También destacó que dicho proyecto es uno de los 25 programas estratégicos que se desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México; además informó que la Sedesol cambiaría su nombre a Secretaría del Bienestar.

López Obrador señaló que, a causa del abandono que sufrió el campo en las últimas administraciones, muchos campesinos dejaron de cultivar y prefirieron migrar hacia el norte o emplearse en el sector de servicios, ya que la tierra dejó de darles lo necesario para sobrevivir.

En ese sentido, resaltó que el campo es la fábrica más importante del país, porque se podría traer una planta de la empresa automotriz estadunidense Ford y crear 100 mil empleos, pero si hay apoyo al agro, como lo que plantea en su proyecto, es posible generar hasta 400 mil empleos.

"Tenemos todo, el agua, el conocimiento, los indígenas son los herederos de las grandes civilizaciones, los mayas eran grandes agrónomos", resaltó López Obrador en la videograbación.

El tabasqueño aprovechó para hacer un llamado a ejidatarios y pequeños propietarios para que estén atentos, porque los visitarán para organizar asambleas ejidales, con el propósito de concretar acuerdos y, con organización, rescatar el campo y sacar de la pobreza a los campesinos.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas