Abaten a "El Güero Ranas"; coordinó emboscada a militares en 2016

Se le imputaban varios delitos, desde venta de droga hasta ordeña de ductos de Pemex. Foto: Internet / Archivo

Fue abatido Luis Alfonso Murillo, alias El Güero Ranas, integrante del cártel de Sinaloa, y  posible generador de violencia en el municipio de Culiacán.

  • También estaba señalado de coordinar un ataque perpetrado contra elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa, el mes de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco efectivos y doce más resultaron heridos.

Operativo conjunto

En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que al arribar al domicilio situado en la calle La Sur, perteneciente a la colonia Loma Rodriguera, en Culiacán, fueron agredidos con armas de fuego por individuos al ingresar al inmueble; ante estos hechos, los elementos de las instituciones de seguridad repelieron la agresión.

  • En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las fuerzas federales se encontraban dando cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos por individuos que intentaban huir.

Logran arrestos

Durante la agresión, murió una persona más, Javier Jaciel Mendívil, El Primo; además, se logró el arresto de tres individuos, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos. Entre lo asegurado están:

  • 6 armas largas
  • 1 arma corta
  • 1 vehículo
  • Presunta droga (diferentes tipos)

Los detenidos, armamento, droga y cadáveres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán, para los efectos correspondientes.

Otros delitos que se le imputan a "El Güero Ranas"

  1. Actividades delictivas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa
  2. Realizar y coordinar la ordeña de ductos de Pemex
  3. Venta y distribución de droga
  4. Generador de violencia bajo las ordenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito
  5. Responsable de la seguridad de la familia de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas