El caso Anaya: lavado de dinero o guerra sucia

Seguro has escuchado sobre las acusaciones de lavado de dinero que giran en torno a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y de los dichos de éste respecto a que todo se trata de "guerra sucia".

Pues bien, aunque el tema es en apariencia complejo, el comunicador conocido como Callo de Hacha explica, con peras, manzanas y pelucas, el abecé de este tema que ha dado tanto de qué hablar.

¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?

Al aspirante a presidente de la República se le señala de triangular dinero en paraísos fiscales por varios países y lavar dinero para la compra de una nave industrial a través del empresario inmobiliario de Querétaro, Manuel Barreiro. Por medio de dicha triangulación, la empresa Juniserra, propiedad de Anaya Cortés y su familia, recibiría 54 millones de pesos.

¿Qué ha dicho Anaya?

Lo negó todo. Afirma que el caso se trata de "guerra sucia" para perjudicarlo en la intención del voto en las elecciones presidenciales. Señaló que el gobierno federal está detrás del caso y que utiliza a la Procuraduría General de la República para atacarlo.

 

Qué opinas