Abre Fepade nueva investigación en contra de César Duarte

Busca Fepade más elementos contra el exgobernador. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó que abrió una nueva carpeta de investigación en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por desvío de recursos del Sistema de Aguas del estado hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Hemos abierto una nueva carpeta de investigación por las juntas de agua potable en Chihuahua y en Ciudad Juárez porque se desarrollaba el mismo operativo, es decir, la retención de entre el 5 y 10% de salarios para desviarlo al Partido Revolucionario Institucional. Santiago Nieto, titular de Fepade

[Leer: Acusan a César Duarte de quedarse con vacas para ganaderos]

Nieto Castillo añadió que obtuvieron cuatro vinculaciones a proceso en contra de tres exfuncionarios del gobierno estatal, se trata del secretario de Hacienda, el director de Recursos Humanos, el director de Programación y Presupuesto, además del secretario de Finanzas del PRI en Chihuahua, que era la persona física que recibía los recursos.

A partir de ahí se solicitó la Ficha Roja a Interpol, en segundo lugar a los Estados Unidos de América se ha solicitado la extradición del señor César Duarte. Santiago Nieto, titular de Fepade

El funcionario indicó que la solicitud de extradición presentada a las autoridades de Estado Unidos tuvo que esperar para que se integraran más carpetas en su contra de carácter penal, pues los delitos electorales no son considerados como graves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas