Abre México frontera a nueva caravana migrante, pero de forma ordenada

Se brindó información a los caminantes. Foto: Captura de pantalla

Hasta el parque de Tecun Uman, en la frontera entre México y Guatemala, llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para informar a hondureños y salvadoreños que la República Mexicana abría sus puertas.

Con el anuncio, los migrantes se enfilaron rumbo a migración de Guatemala para después cruzar el puente hasta la puerta de entrada al país. La primera migrante en cruzar, Nolvia Enríquez, dijo que era la mejor manera de entrar a territorio nacional.    

Pues creo es la mejor manera de entrar aquí sin tener problemas ni nada, es lo mejor. Nolvia Enríquez, primera hondureña en ingresar a México

Después de casi cuatro horas de espera, los primeros en entrar a México fueron los hondureños, luego, en el Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles, en Chiapas, les fueron colocadas unas pulseras con las que pueden acceder a un trámite para obtener una visa por razones humanitarias que les permite estar legalmente en el país hasta por un año.

Solamente puedo encontrar la solución en Estados Unidos, entonces es por esa razón que yo estoy emigrando por mi hijo. Nolvia Enríquez, primera hondureña en ingresar a México

Nolvia viaja con su hijo menor, a quien quiere llevar a la Unión Americana para su atención médica debido a una atrofia muscular, ya que en Honduras no ha podido acceder a servicios de salud especializado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas