Abren en Senado comparecencias para FGR

Bernardo Bátiz y Vázquez comparece ante la Comisión de Justicia del Senado de la República. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que este jueves a primera hora se recibió en el Senado de la República la terna de candidatos a la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión de Justicia inició las comparecencias de los aspirantes, tal y como lo señala el acuerdo alcanzado este miércoles.

Comparece el primer candidato

El primero en comparecer fue Bernardo Bátiz y Vázquez, quien durante su primera intervención reiteró que mantendrá la independencia y la autonomía de la fiscalía, tal como lo hizo en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Distrito Federal entre 2000 y 2006, cuando fue su titular.

[Sigue el caso: Recibe Senado terna para designar fiscal General; ellos aspiran].

Insistió que en esa época no recibió sugerencias ni órdenes del gobierno del otrora Distrito Federal y, de ser nombrado fiscal, tampoco las toleraría de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ni de ningún miembro del gabinete federal.

  • Dijo que bajo su mando, la Fiscalía no tendrá amigos ni enemigos políticos, sino que aplicaría la justicia con plenitud
  • Pondría énfasis en la capacitación de todo el personal

Precisó que en la capacitación correría de manera paralela al trabajo central de la FGR, que consiste en hacer justicia y averiguar la verdad en cada caso. Conforme a lo acordado por la Comisión de Justicia, luego de Bátiz y Vázquez se presentará Eva Verónica de Gyves Zárate y por último Alejandro Gertz Manero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas