Abren las puertas de residencia de Zhenli Ye Gon; así es

El lujo se impone en la reja desde el primer vistazo, el número se desprendió, pero marcaba el 515 de calle Sierra Madre, en Lomas de Chapultepec. Dentro, pilares que asemejan el Partenón de Atenas, dan la bienvenida.

  • Es la mansión de Zhenli Ye Gon, empresario farmacéutico acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

[Te puede interesar: SAE recaudó más de 10 mdp en subasta de joyas en Los Pinos]

Sus gustos también se vieron materializados en el vestíbulo, una piscina techada, un jardín con una fuente empedrada y un jacuzzí.

El hallazgo millonario en la residencia

Cada rincón de la casa es suntuoso: la cocina está conectada a un pasillo que dirige hacia la sala y al vestíbulo principal, pero, al pasar por el sitio, hay un elevador que permite desplazarse desde el sótano hasta la terraza, pasando por la recámara en donde el Gobierno, en 2007, encontró millones de dólares.

Al subir, la recámara principal es la única cerrada, pero tras la puerta, la autoridad detalló que, el 15 de marzo de 2007, se encontraron 206 millones de dólares, 201 mil euros y 17 millones de pesos; se trató del mayor decomiso de efectivo en la historia de México.

[Aquí más noticias nacionales: Analiza Hacienda bloquear cuentas bancarias a Rosario Robles]

Sigue la extravagancia 

Hay otras seis habitaciones, tres con baños de lujo. La parte más alta también tiene su encanto: cuenta con terraza, un espacio bastante amplio con un domo que permite la iluminación a la planta baja y al vestíbulo principal.

Además, la terraza conecta con un salón, una especie de bar con una cantina hecha de madera que tiene acabados en tonos dorado y una barra hecha de mármol.

Los lujos no paran: a unos metros están unos controles que parecieran interruptores para encender y apagar la luz, pero que en realidad son para manipular las cámaras de seguridad que el empresario tenía distribuidas por toda la casa. Al otro extremo, ya en el sótano, está el centro de operaciones de las cámaras de vigilancia.

  • La mansión está valuada en 95 millones de pesos; el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado planea subastarla el próximo 11 de agosto.

Qué opinas