Ya está en funcionamiento el Paso Express de Cuernavaca

La obra reducirá los tiempos de traslado. Foto: Internet

Este sábado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recorrió y declaró abiertos los 10 carriles y 14 kilómetros que componen el Paso Express de Cuernavaca, después de que las obras terminaran a las 24:00 horas del viernes.

"Es un Paso Exprés confinado, eso significa que no hay salida ni entrada; la idea fundamental es poder cruzar rápidamente por aquí para ir a destinos como Tequesquitengo (Morelos), Chilpancingo o Acapulco (Guerrero)". Gerardo Ruiz Esparza

La obra, donde aún está pendiente la colocación de señalizaciones, tuvo un costo de dos mil 200 millones de pesos, una duración de poco más de dos años, y se cambió de asfalto a concreto hidráulico, un material mucho más resistente y que no ocupará ninguna reparación por lo menos en 40 años.

El funcionario añadió que también fue reparada la autopista Acapulco, que tenía muchos problemas por la frecuente caída de taludes.

Ruiz Esparza aprovechó finalmente para informar que en julio próximo se espera que concluyan las obras de la autopista Siglo XXI, que conectará Atlixco, Puebla, con la autopista del Sol.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre obras u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas