Abren primera clínica de cannabis en México

Brindan atención con productos importados desde Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 28 de enero, abrió la primera clínica de cannabis medicinal en la Ciudad de México, prometiendo un trato más humano que cualquier otra clínica tradicional con el objetivo de apoyar a los pacientes a mejorar su calidad de vida sin importar sus padecimientos.

  • Sativa Care atiende a personas con enfermedades crónicas degenerativas y condiciones mentales, como depresión y ansiedad. 

Por medio de aceites, tabletas y pomadas elaboradas a través de esta planta, la clínica busca reducir los efectos nocivos de tratamientos fuertes, como la quimioterapia.

José Lugardo Espejel, fundador de Sativa Care, dijo que la clínica nace con la idea de atender con compasión y humanidad a los pacientes. Señaló que "la cannabis medicinal ayuda a aminorar síntomas y reducir los efectos invasivos de otros tratamientos"

  • La oferta de la clínica es brindar ayuda a todo tipo de personas que buscan un mejor cuidado para su cuerpo. 

El precio de la consulta inicial es de dos mil 500 pesos y los productos son importados desde Estados Unidos.   

Para poder acceder a un tratamiento con cannabis es necesario un diagnóstico de la clínica para saber si eres candidato. Aunque también se ofrecen tratamientos sin cannabis.

  • En su página de internet podrás saber paso por paso el proceso para poder tener este tratamiento, desde el registro de tu historial médico, hasta la propuesta para poder sustituir el tratamiento actual y complementarlo con actividades enfocadas a la salud mental.

Asimismo, los emprendedores a cargo de la clínica esperan que haya una mayor apertura en el marco legal y de esa manera apuntar sus investigaciones a enfermedades más complejas.

Qué opinas