Absolver a César Duarte es una provocación de la PGR al país: Javier Corral

Foto: @Javier_Corral.

Luego de que la Procuraduría General de la República decidiera no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, el actual gobernador de la entidad, Javier Corral, condenó el actuar de las autoridades, acusando que desde la Presidencia se promueve cínicamente la impunidad.

"Esta actuación de la Procuraduría General de la República es ya un escándalo, es el cinismo sin límites de un régimen que ya no va a reparar en formas para tratar de salir al paso, es un régimen que ha llegado a niveles de corrupción demenciales y ya es demasiado lo que está haciendo el procurador Alberto Elías Beltrán", declaró Javier Corral en entrevista con José Cárdenas.

El gobernador aseguró que el actual procurador hace todo lo que le piden en el gobierno, como perseguir al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya o bien, dar carpetazo a la investigación en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por varios delitos.

"Es el nivel de compromiso que debe tener Peña Nieto con César Duarte, César Duarte debe de conocerle cosas muy importantes a Peña Nieto o de quién sabe dónde lo tendrá agarrado al presidente de la República éste prófugo de la justicia no solo para que hayan libertado el proceso de extradición, sino que ahora le den carpetazo a una denuncia muy claramente probada", reprochó.

Corral Jurado señaló que el "trabajo" que ha hecho la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros es una vergüenza, ya que solo ha tratado de justificar sus ingresos y su patrimonio de Duarte Jáquez, en lugar de investigar las acusaciones de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, uso abusivo de funciones y facultades y ejercicio indebido de funciones, que son los delitos asentados en la carpeta de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

PGR no ejercerá acción penal contra César Duarte por demanda de 2014

Qué opinas