Diputados inician análisis del Plan Nacional de Desarrollo

La funcionaria encabezó el inicio del análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Foto: Cuartoscuro.

Este lunes inició el análisis en San Lázaro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el cual establece los objetivos y lineamientos de la actual administración.

Al encabezar el arranque de dicho análisis en la Cámara de Diputados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que se trata de un plan apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a las de los otros países. 

 

Sánchez Cordero, reafirmó que la postura del actual Gobierno federal de poner punto final a la guerra contra las drogas, puesto que brindar oportunidades a los jóvenes es la base de la nueva estrategia de seguridad.

Destaco particularmente la recuperación del principio de reinserción social al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y trabajo.

Economía regional

En otro orden, la funcionaria federal reconoció el Programa de Desarrollo para el sur de México y para Guatemala, Honduras y El Salvador, presentado este lunes en Palacio Nacional. Dijo que en la elaboración de dicho proyecto participó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal):

Está muy bien trabajado por (la secretaria ejecutiva de la Cepal) Alicia Bárcena y por su equipo ha sido y será el punto de partida para detonar el desarrollo en el sureste mexicano y en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Qué opinas