VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Accidente de helicóptero fue por nube de polvo: Navarrete Prida

19/02/2018 13:42
David Galván y Agencia México Nacional Uno TV y Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el desplome del helicóptero en el que viajaba junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el pasado viernes, se debió a una nube de polvo en el ambiente.

Detalló que no era posible realizar por tierra el traslado de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, ya que había dos zonas con deslaves y tres puentes se encontraban en revisión; por lo que la única manera era llegar por aire. 

Ante tal escenario, el funcionario solicitó que pudiera ser bajo protocolos militares y que hubiera un helicóptero con visión nocturna.

"El jefe de la zona militar me recibió. Nos subimos al helicóptero, me dijo: éste es un helicóptero nuevo, como puede ver tiene todos los equipos para poder funcionar de noche". Alfonso Navarrete

Explicó que la tripulación estaba compuesta por dos pilotos y un tripulante, y estaba acondicionada para poder llegar a la zona del sismo; “no era un tema de riesgo; los riesgos siempre hay cuando se sube uno a un helicóptero, ni era un tema de improvisar. Había calculado rutas, tiempos, hoja de vuelo y lugar donde íbamos a bajar”, aseguró el funcionario.

Nube de polvo debido a terreno seco

Al llegar a la zona, estaba muy seco el terreno, situación que provocó que la turbina de aire desde 100 metros antes de aterrizar, generara una gran nube de polvo que cubrió todo, por lo que los pilotos perdieron la referencia de donde se encontraban y sucedió el accidente, explicó Navarrte

Sin embargo, el titular de Segob dijo que la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá que hacer su propia investigación.

"Le tocará y creo que la Sedena ha asumido responsabilidades. En este momento no especularé sobre el tema.." Alfonso Navarrete Prida

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

 

¿Qué opinas?