Accidentes aéreos en los que fallecieron titulares de Segob

Las dos muertes fueron en el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Este 17 de febrero el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, viajaban en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando la nave desplomó metros antes aterrizar, lo que dejó un saldo de 13 personas muertas (todas tierra abajo) y 15 heridas (todos los que viajaban a bordo del helicóptero y algunos en tierra).

  • Ningún pasajero del helicóptero pereció.

Navarrete Prida viajaba hacia a la zona en donde ocurrió el epicentro del sismo de 7.2 grados que se registró el pasado viernes; el encargado de la política interna del país dijo que el piloto perdió el control de la aeronave y volcó en tierra.

Navarrete resultó prácticamente ileso. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren percances de este tipo a secretarios de Gobernación. Aquí te presentamos los accidentes mortales de 

2008, Mouriño

El 4 de noviembre de 2008, el avión Learjet 45 con matrícula XC-VMC trasportaba nueve pasajeros, entre ellos a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, en el sexenio de Felipe Calderón.

Cerca de las siete de la noche, dicha aeronave se desplomó en las calles de Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, muy cerca de la Fuente de Petróleos, en Paseo de la Reforma.

La caída dio como resultado un saldo de 40 personas lesionadas y la muerte de Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros funcionarios de la dependencia.

2011, Blake Mora

En tanto, el 11 de noviembre de 2011, Francisco Blake Mora, viajaba en una aeronave de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos.

El también encargado de la política interior del presidente Calderón, junto con otras siete personas viajaban a bordo de un helicóptero Súper Puma AC332L, número de matrícula XC-UHM, para asistir a la Reunión Nacional de Procuradores de Justicia en dicho estado.

Sin embargo, el helicóptero perdió contacto con la torre de control y fue encontrado destruido en la zona de Temamatla, cerca de Xochimilco y Amecameca. Los cuerpos fueron hallados sin vida.

  • La caída fue a causa de una mala decisión del piloto porque pasó por una zona de poca visibilidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas