Acciones militares no resolverán las cosas en Venezuela: SRE

El gobierno mexicano no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: AFP

México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, indicó que el gobierno mexicano, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en la Constitución Política mexicana, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

[Leer: Grupo militar venezolano se alza contra gobierno de Maduro]

Asimismo, afirmó que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas y reitera el contenido de la Declaración de Lima, suscrita el pasado 8 de agosto en la capital peruana por 12 países, entre ellos México, en la que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre la situación en Venezuela:

Qué opinas