Esto acordó AMLO con gobernadores de frontera norte

Vega de Lamadrid, Rodríguez Calderón, Corral Jurado, López Obrador, Pavlovich Arellano, García Cabeza de Vaca y Riquelme Solís. Foto: @lopezobrador_.

Reducir los impuestos sobre el Valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros en 8% y Sobre la Renta (ISR) en 20%, además de aumentar 50% el salario mínimo para impulsar inversión en 44 municipios de 6 estados de la frontera norte, fueron los acuerdos de gobernadores de la frontera norte con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño se reunió la mañana de este miércoles en su casa de transición de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, con los mandatarios para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación. Los invitados:

  1. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Baja California.
  2. Claudia Pavlovich Arellano, Sonora.
  3. Javier Corral Jurado, Chihuahua.
  4. Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila.
  5. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Nuevo León.
  6. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Entrevistado al término del encuentro, Corral Jurado señaló que los Ejecutivos estatales apoyan desde ahora al próximo gobierno para diagnosticar de forma muy precisa las características de los polígonos de la pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas