Acorrala UIF a la esposa de Emilio Lozoya

Ligan a empresa de Marille Helene con sobornos entregados a ex director de Pemex. Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantiene contra la pared a la empresa Yacani, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ya que incurrió en presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

[Más información Un recuento del caso Lozoya: ¿será el primero en enfrentar la justicia?]

La fuente ligada a esta nueva investigación establece que la empresa de Alonso Ancira habría entregada importantes sumas de dinero, luego de que Petróleos Mexicanos adquiriera la planta Agro Nitrogenados.

[Más información Sin conflicto de interés que Lozoya y a Gertz tengan mismo abogado: AMLO]

Dentro de la investigación también aparece el nombre de Tania Beatriz López Abud, quien tenía un cargo directivo en la empresa de Alonso Ancira, y también formaba parte Yacani, compañía cuyo principal capital es de origen alemán.

  • La empresa Yacani fue constituida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a finales del 2014 con el siguiente RFC: YAC141125RJ5 que cuenta con domicilio en calle Presa Falcón en la colonia Irrigación, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Qué opinas