Activa DIF Nacional centros de acopio para damnificados por sismo

La primera dama encabezó las actividades de acopio del DIF Nacional. Foto: Cuartoscuro

Con el envío de mil 500 despensas de alimentos hoy fue puesto en operación el centro de acopio del Campo Marte, por la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Poco antes de iniciar el llenado de las cajas de despensa que fueron enviados a los estados afectados por el sismo del jueves pasado y los huracanes, la primera dama del país pidió un minuto de silencio por quienes perdieron la vida por estos fenómenos naturales.

Al hace uso de la palabra, Rivera de Peña comentó que convocó junto con la sociedad civil, organizaciones y empresarios para ayudarnos a ayudar, y la respuesta fue inmediata por lo agradeció la solidaridad de todos e invitó a todos los ciudadanos a unirse a esta causa.

Dijo que con este fin fue instalado el centro de acopio ubicado en el Campo Marte y tres más por parte del DIF Nacional, donde la gente puede llevar alimentos, artículos de limpieza, ropa y agua, y también podemos donar nuestro tiempo y trabajo en los centros de acopio, comentó.

¿Adónde llevar la donación?

Quien desee realizar alguna donación puede acudir a partir de hoy, y hasta el 14 de septiembre, al Campo Marte, con un horario de 9 a 19 horas, o bien al centro de acopio 1 que se encuentra en las oficinas centrales del DIF Nacional, ubicadas en Emiliano Zapara 340, Col. Santa Cruz Atoyac.

Agregó que el Centro 2 está localizado en Av. México-Coyoacán no 278, Col. Santa Cruz Atoyac.

En tanto, el Centro 3 es la Casa Hogar para Niñas Graciela Zubirán Villareal, que se encuentra en Insurgentes Sur 3700 A, Cuicuilco. Mientras que en los estados, la población puede acudir a los DIF de su entidad.

Señaló que también los que quieran hacer su donativo en efectivo lo podrán hacer en la cuenta Citibanamex número 70077843475, que está a nombre del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas