Activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán por tormenta Tara

La medida está en fase de prevención. Foto: Conagua

La Secretaría de Marina anunció esta tarde que se activó el Plan Marina en su fase de prevención por la tormenta tropical Tara. La medida se aplicará en los siguientes estados: 

  • Colima
  • Jalisco
  • Michoacán

La finalidad es tomar medidas para evitar en lo posible daños a la población civil por el fenómeno

Los mandos navales, pertenecientes a la Sexta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana en caso de ser necesario." Secretaría de Marina

Tara seguirá su desplazamiento hacia el noroeste 

Tara ocasiona lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad. Se espera que continúe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, lo que ocasionará intensifique ligeramente sus vientos en las próximas horas.

Personal naval, de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

Fase de prevención 

  • La fase en prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas