Activan plan preventivo en cuatro estados por tormenta tropical Sergio

Se busca evitar en lo posible daños a la población civil. Foto: @SEMAR_mx.

Con el fin de evitar en lo posible daños a la población civil, ante la llegada de la tormenta tropical Sergio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina, en su fase de prevención, para evitar daños.

A través de un comunicado, la dependencia agregó que los mandos pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para llevar a cabo tareas de evacuación en caso de ser necesario.

La tormenta tropical Sergio ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, además, provocará lluvias muy fuertes, aproximándose a la región centro occidental de la península de Baja California, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta.

El personal adscrito a los citados mandos navales continuamente hacen recorridos de vigilancia para apoyar a la población que así lo requiera, principalmente a la que vive en zonas de riesgo.

Para más información acerca de las condiciones meteorológicas en las entidades mencionadas, se puso a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx, y en caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números: Segunda Región Naval:01-646-17-738-12.

También se proporcionaron los números de la Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30, Centro de Mando y Control Semar: 01 800 627 4621/01800, Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o extensión 1000. En redes sociales se puede buscar: www.gob.mx/semar, Twitter: @SEMAR_mx, Facebook: Secretaría de Marina, YouTube: Secretaría de Marina Armada de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas