Activan fase de precontingencia ambiental en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la influencia de un sistema anticiclónico sobre el occidente y centro del país, se generó una fuerte estabilidad atmosférica y cielo despejado sobre la zona del Valle de México.

Esta situación, sumada a la débil intensidad del viento en superficie y la fuerte radiación solar, propiciaron una muy mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono e intensa actividad fotoquímica.

Lo anterior generó que a las 17:00 horas se registre un valor máximo para ozono de 159 puntos (163 ppb) en el índice de calidad del aire en la estación Gustavo A. Madero (GAM), ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y de 154 puntos (158 ppb) en la estación FES Acatlán (FAC), ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

 

 

 

Qué opinas