Acude Lozoya "en silencio" a la PGR por Odebrecht

Lozoya arribó a la PGR antes de mediodía a declarar. Foto: Caurtoscuro

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acudió esta tarde a comparecer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por las supuestas acusaciones de testigos protegidos que lo acusan de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.   

Lozoya arribó acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo, antes del mediodía.Al término de la comparecencia el litigante señaló que su cliente se reservó el derecho a declarar ante el Ministerio Público Federal y solamente recibió la carpeta de investigación en donde se le hacen imputaciones.

El domingo pasado, se dieron a conocer en México y Brasil investigaciones periodísticas, según las cuales, tres ejecutivos de Odebrecht dijeron que Lozoya recibió 10 millones de dólares a cambio de ser beneficiados con la adjudicación de contratos relacionados con la refinería de Tula.

Coello declaró esta mañana que el exdirector de Pemex ofrecerá una conferencia de prensa a las 18 horas en el hotel María Isabel Sheraton de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para "dar la cara" ante los hechos que se le imputan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas