Acuerda Jucopo en Senado aprobación de leyes de la Guardia Nacional

El PAN llamó al ejecutivo federal a dar resultados. Foto: Tomada de video

Los integrantes de la junta de Coordinación Política del Senado de la República acordaron acompañar por unanimidad la aprobación de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

El Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la Guardia Nacional tendrá un carácter estrictamente civil y llamó al ejecutivo federal a dar resultados con el nuevo instrumento que se le brinda.

En este combate a la inseguridad a nosotros como legisladores nos corresponde crear el marco jurídico, al poder ejecutivo le corresponde actuar, estos acuerdos reflejan la voluntad de contribuir a las instituciones que México demanda, el llamado ahora es al presidente de la república para que proceda en consecuencia". Mauricio Kuri, coordinador del PAN.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la voluntad parlamentaria de llegar a acuerdos y no mayoritear para la aprobación de las leyes.

Por su parte, El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional permiten el fortalecimiento del estado de derecho en México.

Las leyes de la Guardia Nacional, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley sobre el uso de la fuerza y la ley Nacional del Registro de Detenciones serán votadas en un mismo acto durante la sesión que clausurará este primer periodo extraordinario de sesiones.

Qué opinas