Acuerda Senado ruta para designación del titular de Fepade

La designación para el cargo será a más tardar el 15 de diciembre. Foto: @senadomexicano

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó la convocatoria para la elección del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); los aspirantes deberán entregar la documentación necesaria entre el 13 y 17 de noviembre.

Agotada la etapa de recepción y dentro de los tres días siguientes hábiles la Jucopo verificaría que los documentos recibidos acrediten los requisitos y los remitiría a la Comisión de Justicia del Senado los expedientes que hayan cumplido con la convocatoria, esto tendría que ser ratificado en el pleno el día 23 de noviembre. Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo

  • La Comisión de Justicia del Senado será la encargada de aprobar el formato y la metodología para la evaluación de los candidatos.

Que todo este procedimiento se lleva acabo conforme a las normas de parlamento abierto.  Queremos que sea un proceso que sea transparente y que tenga máxima publicidad&. Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo

Entre el lunes 27 y el viernes 8 de diciembre se desahogarán las comparecencias de los aspirantes para tener un dictamen de idoneidad el 11 de diciembre y la designación a más tardar el 15 de diciembre.

Requisitos para ser el titular de la Fepade

  • Mexicano por nacimiento
  • 30 años cumplidos
  • Buena reputación
  • No haber sido condenado por delito doloso
  • Título de derecho, con antigüedad de 5 años
  • Conocimientos en investigación de ilícitos
  • No haber ocupado cargo en partido político, en los seis años anteriores a la designación

Fiscalía General de la República sigue pendiente

Por otra parte, también se acordó el proceso que habrá de seguir la reforma a la ley de la Fiscalía General de la República.

En el tema de la Fiscalía General hay un acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de San Lázaro y del Senado para desahogar las iniciativas que existan, tres en el Senado, seis en diputados que tiene que ver con la modificación del artículo 12 del decreto conocido como pase automático, esto cierra el paso a especulaciones". Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas